Un ex integrante de Sendero Luminoso que se acogió a la colaboración eficaz declaró ayer que el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ le ordenó cuidar una poza de maceración para elaborar PBC en la zona del Alto Huallaga. La poza pertenecía a un narcotraficante llamado ‘Emiterio’.

El testigo identificado con la clave CDT 0810 señaló que el procesado cobraba cupos a los narcos por este servicio de protección.

Este testigo también señaló ante el tribunal que juzga a Artemio que el cabecilla senderista ordenó un atentado en Tocache en el 2007, en el cual murieron tres policías y un fiscal.

Igualmente, señaló que en su grupo había dos menores de edad quienes eran obligados a participar en las emboscadas a los policías. Un segundo testigo reveló que ‘Artemio’ también ordenaba ejecutar a los que consideraba traidores. “Yo estuve presente cuando ‘Artemio’ torturó a dos soplones en el caserío de Pueblo Nuevo y luego los entregó a ‘Sergio’ para aniquilarlos”, dijo.

Agregó que ‘Artemio’ siempre portaba un fusil AKM y una pistola, así como una mochila donde guardaba el dinero de los cupos.