El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, ha sido blanco de críticas estos últimos días por parte de la bancada fujimorista. Los congresistas de Fuerza Popular lo acusan de una posible relación con la hoy detenida por presuntos vínculos con el narcotráfico, la dirigente cocalera Nancy Obregón.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador Juan José Díaz Dios indicó que, de comprobarse que el procurador asesoró a la dirigente cocalera cuando fue asesor de la bancada nacionalista en el año 2008, debe de renunciar a su cargo de inmediato. Por su parte, la congresista Martha Chávez señaló lo mismo en su cuenta personal.

En diálogo con elcomercio.pe, Arbizu explicó que, efectivamente, fue asesor de la bancada nacionalista en el periodo 2008-2009 en las comisiones de Justicia y Defensa. Cabe indicar, que durante ese tiempo, Obregón Peralta fue titular de la Comisión de Defensa.

Lo que quieren decir es que como a mí me correspondían esas comisiones, e iba por lo tanto alguna de las sesiones y la señora Obregón participaba de la Comisión de Defensa, yo era entonces su asesor, ¿parece eso lógico? , declaró.

No pueden llegar a concluir eso () En mi vida habré hablado dos palabras con esa señora (Obregón), afirmó.

QUERELLA CONTRA QUIENES LO ACUSAN En ese sentido, el funcionario manifestó que va a querellar a los que vienen acusándolo con este tema. Esta es una infamia absoluta. Voy a tomar acciones legales. Llegaré hasta las últimas consecuencias, porque esta vez creo que fueron demasiado lejos, añadió.

No tengo dudas que detrás de esto está la gente con la que nosotros peleamos, los corruptos y los acusados de corrupción, agregó.