SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El vocero del fujimorismo, Julio Gagó, sostuvo hoy que la decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) de no integrar la comisión que investigará el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo, afecta a la oposición.

“Por supuesto que debilita a la oposición, por eso los invito a reflexionar, sin ellos, quedaríamos cinco (el oficialismo y sus aliados) contra dos (el fujimorismo y el APRA)”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Agregó que el fujimorismo, incluso, había pensado en el legislador pepecista Luis Galarreta para que presida la comisión.

“No estoy de acuerdo con la decisión del PPC, ellos tienen que integrar el grupo; si se van, ¿cuántos de la oposición, la real, quedamos? Solo dos”, indicó.

En esa línea, el portavoz fujimorista abogó por una comisión que tenga paridad de fuerzas, entre la oposición y el oficialismo. “Nuestra solución es que el control este por ambas partes, que haya imparcialidad. No puedo adelantar más, sino hasta la Junta de Portavoces de esta tarde”, añadió.

También descartó tajantemente que su bancada vaya a buscar presidir la comisión López Meneses.

De otro lado, Gagó dijo que no “es inexacto” que Fuerza Popular vaya a retirarse de la comisión investigadora si es que se confirma la salida del PPC, como lo dejo entrever su colega de bancada Héctor Becerril.