Keiko Fujimori también le increpó a Humala sostener una posición más firme en cuanto a la crisis en Venezuela. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori también le increpó a Humala sostener una posición más firme en cuanto a la crisis en Venezuela. (Foto: El Comercio)

Keiko Fujimori expresó su rechazo al dictamen de retorno a la bicameralidad, aprobado ayer en la Comisión de Constitución, y afirmó que su bancada dará “dura batalla” cuando el tema se debata en el pleno del Congreso.

“La gran mayoría del pueblo peruano en estos momentos no aprueba el Congreso de la República () tiene 12 o 13% de aprobación, imagínese crear la bicameralidad, 60 senadores adicionales a los 130 congresistas, señaló la lideresa de Fuerza Popular en entrevista a Willax TV.

Fujimori Higuchi también saludó que el ex mandatario Alan García haya expresado su rechazo a la propuesta de restablecer la figura de senador vitalicio, que forma parte del mencionado dictamen.

“Ha sido una reacción rápida por parte del ex presidente (Alan) García señalar que él no estaría de acuerdo, porque también da la sensación de que estarían buscando un blindaje para los ex presidentes García y (Alejandro) Toledo, y luego para el expresidente Ollanta Humala. Claro, a Alberto Fujimori no lo cuentan, pero ellos sí”, expresó.

VISITAS A MONTESINOS En otro momento la ex candidata presidencial se mostró a favor de que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, muestre la relación de personas que han visitado a Vladimiro Montesinos en la Base Naval e, incluso, que se muestren sus condiciones carcelarias. “No pueden decir que no es posible porque en el caso de mi padre han mostrado hasta su inodoro”, dijo.