Keiko Fujimori: "La ciudadanía ya censuró al ministro Figallo"
Keiko Fujimori: "La ciudadanía ya censuró al ministro Figallo"
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , emitió un mensaje  al presidente de la República, , y le pidió que cambie a su ministro de Justicia y Derechos Humanos, , por el bien de su propio gobierno.

"[Presidente Ollanta Humala,] Nombre a un nuevo ministro de Justicia. La ciudadanía y la oinión pública ya censuraron al señor Figallo. No desgaste más su gobierno y afronte esta crisis haciendo un cambio de ministro", afirmó Keiko Fujimori.

Pese a ser atacado desde todos los flancos, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mantiene firme en su cargo. (Foto: El Comercio)

Asimismo, Fujimori Higuchi destacó que, más allá de todas las acusaciones que aparecen en torno al Caso , "hay evidencias concretas en el caso de Figallo", refiriéndose a los audios y testimonios presentados por la ex procuradora adjunta Anticorrupción, .

"La denuncia de la ex procuradora Vilcatoma es bastante grave en referencia al interés del ministro Figallo, no solo de intentar que Martín Belaunde Lossio se convierta en colaborador eficaz, sino para tratar de proteger a una empresa privada", continuó Keiko Fujimori, ahora en referencia a entre el ministro de Justicia y la empresa brasileña Odebretch.

La lideresa de Fuerza Popular resaltó la necesidad de conformar "un subgrupo de trabajo en la comisión de Fiscalización [del Congreso], específicamente para analizar el caso del actual ministro Figallo y la empresa Odebretch, con referencia al gaseoducto Sur-Andino".

"Apoyamos el interés del gaseoducto Sur-Andino, pero también entendemos y exigimos que esto se haga con las máximas medidas de transparencia", indicó la Fujimori.

LEE TAMBIÉN...