La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori, se sumó también al pedido del ex presidente de la República, Alan García, para anular la votación de magistrados al Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo, realizadas ayer por el Congreso de la República.

Para la ex candidata presidencial, lo ocurrido ayer en el Congreso ha generado una grave situación institucional en el país, por ello invoca al Parlamento a realizar una sesión extraordinaria con el objetivo de anular y dejar sin efecto lo realizado ayer. Pese a que el fujimorismo tiene a Rolando Sousa y Jose Luis Sardón como magistrados electos para el Tribunal Constitucional.

Se hace necesario establecer en la próxima legislatura un nuevo procedimiento de elección de estos altos funcionarios, que permita un mayor debate nacional, indicó en su comunicado.

Del mismo modo, Fujimori Higuchi criticó las declaraciones del jefe de Estado Ollanta Humala, a quien calificó de impertinente y oportunista. Evidenciando la intención de rehuir a la responsabilidad que tenemos quienes lideramos las fuerzas políticas del país, agregó.

Asimismo, defendió las candidaturas de Rolando Sousa y José Luis Sardón. Fuerza Popular ha participado de buena fe en este proceso de selección y elección, proponiendo a 2 distinguidos juristas, añadió.

Especialmente, rechazó los cuestionamientos contra Sousa, a quien se le acusa de defender a condenados por narcotráfico y violadores de derechos humanos. Fujimori indicó que lo califican por los clientes que ha patrocinado del estudio que es socio. Como si existieran dos tipos de personas: las que tienen derecho a la defensa legal y las que no lo tienen, añadió.