La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió hoy al Gobierno escuchar el reclamo de los productores de café de la selva central, que acatan una paralización y bloquean un tramo de la Carretera Central.

“El principal cultivo alternativo de la coca es el café y lamentablemente la roya amarilla ha azotado gran parte de estos sembríos”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Agregó que los agricultores han tomado la carretera “ante la indiferencia de este gobierno”.

En esa línea, exhortó al presidente Ollanta Humala a escuchar a la población.

“Ese es el diálogo que el Perú necesita. #ReaccionePresidente”, acotó.

Más temprano, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostuvo que se trata de “un paro mínimo” en donde incluso –según sus reportes- los manifestantes son incentivados por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“A los que afecten el orden se les aplicará la ley. Estos seudodirigentes jamás han pedido cita con nosotros, jamás han buscado el diálogo. Cualquier representante de los agricultores del país sabe que las puertas del ministerio están abiertas”, refirió al comentar que, por intereses políticos, se está intentando crear organizaciones cafetaleras que no existen.