La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió ayer al presidente Ollanta Humala que “dé la cara” en Cajamarca para precisar su posición frente a la minería. Esto a raíz de los conflictos que impiden el desarrollo de proyectos mineros en esa región, como el de Conga, que son usados para hacer política, precisó.

En esa línea, Fujimori aseguró que “en la última campaña política ha habido mentiras y también propuestas incumplidas por parte de la presidencia [de la República] y del gobierno regional”.

“Cajamarca es una de las regiones que más dinero recibe por canon minero, pero a la vez registra la mayor pobreza y altos índices de desnutrición en el país”, señaló.

La lideresa de Fuerza Popular también exigió al presidente regional Gregorio Santos que “deje de hacer política y que haga obras”.

“Hay mucho por hacer en la región”, añadió. “El fujimorismo siempre ha dicho que la minería debe trabajar también con el cuidado del medio ambiente priorizando el uso del agua para las personas”, puntualizó.

Asimismo, calificó de grave error que el presidente Ollanta Humala haya considerado a Hugo Chávez como un modelo por seguir en el mundo. “Recuerde su compromiso con el Perú, y con la hoja de ruta”, precisó.

CAMPAÑA PARA EL 2016 La lideresa de Fuerza Popular estuvo ayer en la provincia cajamarquina de Contumazá, para abrir locales de campaña y celebrar el tercer aniversario de su partido, que antes se denominó Fuerza 2011.

Allí presentó a los responsables de campaña en esa región para las próximas elecciones municipales. Se trata del congresista Joaquín Ramírez, quien será el coordinador regional, y Manuel Becerra, candidato para la municipalidad provincial.

CANDIDATO REGIONAL PARA PRÓXIMAS ELECCIONES Keiko Fujimori anunció que Osías Ramírez será el candidato del fujimorismo para la presidencia regional de Cajamarca.