La ex congresista Keiko Fujimori dijo hoy que la enfermedad que padece su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, no es un cáncer terminal, pero sí de alto riesgo.

Tiene un cáncer, no es terminal, además tiene otros problemas, hipertensión, problema de gastritis, úlceras, problemas vasculares y una depresión bastante severa, dijo en declaraciones al programa de TV Cuarto poder.

La también ex candidata presidencial dijo que el objetivo del indulto humanitario es que su padre recupere su libertad “para luchar por su salud”, y añadió que el pedido para recibir esa gracia presidencial será presentado a más tardar este miércoles.

Keiko Fujimori recordó que el reglamento de indultos establece como una de las condiciones para aprobar ese beneficio que el solicitante tenga graves problemas de salud.

El ex presidente de la República, condenado a 25 años de prisión por secuestro y delitos contra los derechos humanos, padece una lesión a la lengua que es tratada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

SANTIAGO FUJIMORI ABOGA POR INDULTO Por su parte, el ex congresista Santiago Fujimori, ratificó que su hermano Alberto no tiene cáncer terminal, pero sí una lesión cancerosa de alto riesgo.

“La enfermedad que padece es cáncer; no es una cuestión terminal como algunos pretenden decirlo; la familia nunca ha dicho que se trata de un cáncer terminal, pero sí es de alto riesgo”, manifestó.

Admitió también que la solicitud de indulto humanitario busca conseguir que se traslade al ex gobernante a “un ambiente propicio para poder recuperarse”.