El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y los demás integrantes del Gabinete “deberían hablar con el presidente Ollanta Humala y pedirle la renuncia de Adrián Villafuerte e información de las presuntas visitas de Eduardo Roy Gates a la Base Naval”, afirmó esta mañana la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, Fujimori Higuchi rechazó toda clase de acciones montesinistas de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), como lo denunció un sector de la oposición, entre ellos el ex presidente Alan García y la pepecista Lourdes Flores Nano. Aunque ello fue hoy negado por el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe.

“Yo rechazo y condeno tajantemente las prácticas montesinistas, y ellos (los ministros), que han salido ayer a rechazar esto, deberían hablar con el presidente y pedirle la renuncia de Villafuerte y pedir información sobre Roy Gates. Es una denuncia gravísima que se diga que mantiene conversaciones con Vladimiro Montesinos”, manifestó.

Agregó que el ataque a los llamados presidenciables “es una burda coincidencia” y consideró que el clima político “está álgido”. “Siento que hay muchos ataques verbales sobre todo de parte de los miembros del Gobierno. Les pido que bajen el tono, que traten con respeto a los integrantes de la oposición y que se investiguen las denuncias”, dijo.

La ex candidata presidencial señaló que desde su agrupación política “vemos con preocupación el aumento de presupuesto en más de 700% en DINI”.

“TOLEDO DEBE QUEDARSE” Además, Fujimori sostuvo que el ex presidente Alejandro Toledo debe quedarse en Lima y explicar cómo su suegra Eva Fernenbug financió la compra de dos propiedades valorizadas casi en 5 millones de dólares. “El señor Toledo tras la entrevista que dio anoche se sigue burlando de los peruanos. Su contradicciones no aclaran el tema y él siguen atrapado en su propio laberinto”, opinó.

Consideró que el líder de Perú Posible debe someterse a una investigación desde el Congreso y para ello propuso que se forme una comisión especial de hasta siete integrantes presidida por un legislador de oposición.

“Le pido al presidente Humala que no blinde más al señor Toledo. Que su bancada no lo proteja como la semana pasada”, refirió.

“JIMÉNEZ ESTÁ DESGASTADO” En otro momento, la lideresa del fujimorista aseguró que el primer ministro “está desgastado”, por lo que sugirió que ha llegado el momento de refrescar el gabinete. “Un cambio de ministros le daría un respiro al Gobierno, pero que se haga bien. No como este último cambio que incorporó a Eda Rivas a la Cancillería de manera improvisada”, añadió.

Sobre la solicitud de indulto hecha por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, dijo que el Gobierno ya tiene todos los elementos para emitir una decisión.