Keiko Fujimori afirmó en una entrevista que no le teme a una posible candidatura de Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, con quien comparte el primer lugar en las encuestas con miras a las elecciones del 2016.

No me preocupa, aseguró la lideresa de Fuerza Popular respecto a una eventual postulación de Nadine, quien sin embargo consideró que esta sería una aspiración a la relección, lo que la Constitución prohíbe.

Parecería por un lado que (Nadine) está deshojando margaritas. Pero por otro lado hay toda una plataforma detrás de ella para promocionar su figura política y hay una ambición política que se ve y se huele. () Pero es importante señalar que la ley lo impide, sostuvo.

Yo me opuse a la tercera reelección y por ello creo que la reelección le ha hecho daño a nuestro país. Y debemos de aprender. Una postulación de la señora Nadine sería una reelección. Ellos pueden tener la iniciativa de proponer el cambio de ley, pero nuestra bancada no apoyaría esta iniciativa, dijo Fujimori a Cuarto poder.

A la esposa del jefe de Estado, Fujimori también le exigió que establezca una posición frente al indulto de su padre, el ex presidente preso Alberto Fujimori.

NO HAY PUGNAS CON KENJI POR LIDERAZGO DEL PARTIDO Sobre posibles pugnas entre ella y su hermano Kenji Fujimori por el liderazgo del partido, Keiko lo negó rotundamente.

De ninguna manera hay división, al contrario, dentro de nuestro grupo político hay una gran disciplina y un trabajo en equipo. Kenji y nuestros congresistas trabajamos fuertemente en la consolidación de nuestro partido Fuerza Popular, indicó.

Estoy tranquila con el trabajo que hago, viajes a provincias, trabajo con jóvenes. Las opiniones que hay para tratar de generar la percepción de una división son opiniones que vienen de críticos del fujimorismo, concluyó.