Keiko Fujimori se refirió al autorretrato que su padre Alberto Fujimori pintó y en el que pide perdón por los errores que se cometieron durante su gobierno. La ex candidata presidencial señaló que este pedido es sincero, pero que pese a ello muchos sectores políticos lo criticarán y se sentirán insatisfechos.

“Él tomó la decisión de hacer este pedido de perdón. Muchos pueden criticar al respecto pero yo rescato la voluntad, dijo en declaraciones al programa “La hora N”. Agregó que en la frase “perdón por lo que no llegué hacer y por lo que no pude evitar”, su padre se refiere “a los muchos errores que se cometieron durante su gobierno”.

“Esta no es la primera vez que pide disculpas. Los detalles no los conozco. Mi padre tiene estilos directos, pragmáticos. Él en su momento profundizará”, dijo.

LAMENTÓ DECLARACIONES DE MINISTRA RIVAS En otro momento lamentó las declaraciones de la ministra de Justicia, Eda Rivas, que hace unos días señaló que la solicitud de indulto de Alberto Fujimori deberá seguir su proceso como todos los casos que se presentan. Además indicó que existían prioridades y muchos casos por revisar.

“Lo único que pedimos es celeridad, imparcialidad y seriedad”. Finalmente, dijo que si su padre logra ser indultado este no volverá a participar en política, el objetivo es restablecer su salud.