El congresista Kenji Fujimori afirmó hoy que su familia espera desde fines de marzo que el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre la solicitud de indulto humanitario de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, esté listo y llegue a Palacio de Gobierno para su evaluación.

De esta manera respondió el menor de los Fujimori Higuchi cuando fue consultado sobre las declaraciones de la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien adelantó ayer que en las siguientes semanas el documento estaría en manos del presidente Ollanta Humala.

“Es sorprendente porque eso lo dijo el 26 de marzo y hasta ahora el presidente no tiene el informe final”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

El legislador señaló que su familia esperará que el presidente Humala “formalice una invitación” para dialogar sobre el indulto. “Le estamos pidiendo al presidente que formalice su invitación, porque no vaya ser que estemos parados frente a Palacio de Gobierno y nos vaya a tirar la puerta en la cara y nos haga esperar otros seis meses”, agregó.

“NO HA RENUNCIADO A LA GRAN TRANSFORMACIÓN” Fujimori Higuchi también criticó la gestión humalista y reiteró que el mandatario “no ha renunciado a la gran transformación, porque la está cocinando a fuego lento”.

“Hay una serie de señales como la fallida compra de los activos de Repsol, la militarización de los puertos, el copamiento de instituciones claves como la Sunat o el Indecopi. Estas son señales que le han hecho perder la fe en quienes creyeron que Humala había renunciado al polo rojo”, expresó.

“PÉSIMO MANEJO DE RONCAGLIOLO” En otro momento, el congresista sostuvo que la reacción del canciller Rafael Roncagliolo tras los incidentes diplomáticos con Ecuador y Venezuela “fue pésima”.

“No podemos aceptar que un hombre golpee a una mujer. Un embajador está preparado para evitar cualquier tipo de agresión y conflicto. Ha habido un pésimo manejo, porque antes de que esto explote mediáticamente, Cancillería debió manejar el caso internamente”, acotó.