El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori reconoció hoy que su familia piensa que el pedido de indulto humanitario a favor de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, será rechazado luego de la dilatación de algunas diligencias y de “la posición en contra de cierto sector del Gobierno”.

“A nosotros se nos agotan las esperanzas con esta dilatación y esta manera de querer hacerlo largo. Nos hace pensar que el indulto no va a proceder. Le pido al presidente Humala que si ya tomó la decisión de que mi padre muera en prisión, que salga él y lo diga, que no envíe a terceros”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

De esta manera, Fujimori Higuchi se refirió a las declaraciones del viceministro de Justicia, Daniel Figallo, quien señaló que el pedido de indulto podía ser archivado si Fujimori se negaba a ser evaluado por la junta médica conformada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Sentí estas palabras como una amenaza. Se tiene que enviar a una junta médica para que evalúe y dictamine cuál es el verdadero estado de salud del interno”, agregó.

Además, el legislador criticó que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, minimice que su padre haya sido grabado e indique que el supuesto autor del video no puede ser denunciado porque solamente cometió un acto irregular.

Cabe recordar que ha sido el ex presidente Fujimori, sentenciado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, quien se ha negado a ser evaluados por dos juntas médicas enviadas por la comisión. ¿La razón? Él pide que sus doctores tratantes sean partes de este equipo.

VOTARÁ POR EL SÍ De otro lado, el menor de los hermanos Fujimori dijo que votará por el Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“Yo voy a los cerros, a los asentamientos humanos y la alcaldesa no hace obras en esos sectores. Hay un malestar en esas zonas porque falta obra y gestión. Además, las obras que hace, como la del río Rímac, se vienen abajo cuando el río crece. Eso demuestra que hay ineficiencia”, acotó.