El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori afirmó hoy que pese a la decisión de la Junta de Portavoces de dejar sin efecto el incremento del bono de representación “el daño ya está hecho” e indicó que la imagen del Parlamento ha sido afectada, como lo demuestra la última encuesta de CPI que les da solamente 12,2% de aprobación.

“Yo saludo la rectificación, pero lamento que haya sido por presión y no por convicción (…) El daño ya está hecho y esta medida ha afectado más la imagen del Congreso”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi, agregó, que lo más importante es saber escuchar e interpretar la indignación del pueblo.

“Algunos congresistas exigen el aumento de los gastos de representación. Sin embargo, muchos no han pisado un asentamiento humano ni ido a la punta del cerro a ensuciarse los zapatos”, dijo.

Sobre el intercambio de tuits que sostuvo ayer con su colega de bancada, Martha Chávez, señaló que solamente fue una exposición de ideas diferentes.

También aclaró que su bancada todavía evalúa presentar una moción de interpelación en contra de la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que responda sobre el cobro de gastos de representación legislativa.