El legislador Kenji Fujimori reiteró hoy su inocencia en el caso de los 100 kilos de cocaína hallados el pasado 11 de marzo en el almacén Limasa, del cual es accionista.
No es responsabilidad del almacén abrir e inspeccionar los contenedores, es responsabilidad de la autoridad aduanera, señaló, a la vez que insistió en ser el primer interesado en que se determine la identidad de los responsables del envío.
Expresó que el tema es muy delicado y que en este tipo de situaciones se ve a los verdaderos amigos. Algunos ni te quieren contestar el teléfono, lamentó en entrevista al programa Abre los Ojos.
KEIKO SABE DE MI INOCENCIA Al ser consultado sobre la postura de su hermana, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, respondió. Keiko también pide que se investigue hasta las últimas consecuencias () ella está totalmente tranquila porque sabe de la inocencia de su hermano.
Respecto a por qué los miembros de su bancada no han salido a defenderlo públicamente, indicó que personalmente les pidió no declarar sobre este tema por ser muy especializado.
ME QUIEREN VINCULAR CON NARCOAVIÓN Sí criticó que algunos personajes de oposición hayan salido a cuestionar su inocencia. Hay algunos políticos que quieren vincular mi caso con el tema del narcoavión, cuando mi padre no fue investigado por ese tema, dijo en alusión al hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial, ocurrido en 1996, durante el gobierno de su padre.
El legislador reiteró que otro almacén de propiedad de un primo del ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, también fue utilizado por la empresa Global Strategy Service para enviar droga a Panamá. Hace dos días Silva Martinot coincidió con el legislador en que se deben revisar todos los almacenes.
Fuentes judiciales indicaron ayer que la Fiscalía de la Nación no investiga a Kenji Fujimori ni a sus socios, al no haberse determinado que Limasa tiene relación con la droga hallada.