El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori afirmó esta tarde que se debe investigar cómo una cámara ingresó al penal de Barbadillo para grabar a su padre, Alberto Fujimori. Señaló que posiblemente, la ministra de Justicia, Eda Rivas, haya filtrado las imágenes en las que el ex presidente conversa con dos agentes de INPE.

“Lo primero es que se trata de un tema grave. Se han permitido introducir una cámara a un centro penitenciario y ese hecho está penado con ocho años de cárcel o acaso es una nueva filtración de la ministra Rivas”, manifestó en comunicación con RPP TV.

Sostuvo que será la junta de médicos y no la titular de Justicia ni los medios amigos a esta, la que determinará si su padre es merecedor del indulto humanitario.

El menor de los Fujimori Higuchi exhortó a Rivas a que acepte que su padre dé una entrevista a una radio local, a fin de que “se sepa la verdad sobre sus condiciones carcelarias”.

“Aquí hay una contracampaña para tumbarse el indulto. Hemos escuchado los comentarios de Rivas, los del primer ministro y ahora lo del viceministro de Justicia. Seguramente, quieren ver a mi padre morir en prisión y por eso se ha filtrado ese video”, agregó.

El legislador dijo que en el video, se ve a su padre “con la cara hinchada” y que hablar con ciertos problemas.

Recordó que en agosto del año pasado, es decir, unas semanas después de que se grabó el video, el ex presidente fue operado por quinta vez por una lesión que presentó en la cavidad bucal.

Finalmente, reiteró que su padre no se niega a ser evaluado por la junta médica, sino que se niega a que se pisoteen sus derechos como paciente al no incluir a sus doctores tratantes en este grupo.