La empresa Krasny del Perú fue inhabilitada definitivamente para contratar con entidades públicas por el Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Según el tribunal de la OSCE, la compañía incurrió en reiteradas faltas al contratar con ministerios y organismos de salud pese a que estaba impedida de hacerlo por ser uno de sus accionistas, Alexis Humala, familiar directo del presidente Ollanta Humala.

El OSCE señaló, además, que Krasny presentó en enero del 2012 un documento “con información inexacta” para participar en el concurso de adjudicación convocada para el Suministro de Reactivos para Patología Clínica.

La empresa señaló, en ese momento, que el menor de los Humala Tasso ya no era accionista y que no tenía vínculo con esta. Sin embargo, se determinó que para esa fecha el hermano del mandatario seguía figurando en Registros Públicos como el gerente de Relaciones Públicas.

Esto inválido la participación de Kransy en el proceso de licitación y ante las reiteradas llamadas de atención, el tribunal de la OSCE le impuso la sanción más drástica: la inhabilitó de manera definitiva para que contrate con el Estado.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización del Congreso llegó a la conclusión de que Alexis Humala no transfirió el 25% de sus acciones.

Puedes leer la resolución del tribunal de la OSCE aquí.