¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
¿Por qué Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
María Isabel Álvarez

fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de Perú Libre.

El excanciller Allan Wagner explicó que el gobierno tendría que retroceder en su decisión sobre Richard Rojas y que el Estado peruano el que t

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

endría que cumplir con el mandato judicial. A Richard Rojas no le alcanza la inmunidad diplomática porque esta se obtiene una vez en funciones.

Mira: Richard Rojas: designado como embajador de Perú en Venezuela no podrá salir del país

La Ley del Servicio Diplomático obliga que los embajadores que no son de carrera y son designados por el presidente, deben cumplir diversos requisitos.

Richard Rojas no concluyó sus estudios universitarios en ciencias políticas y se ha venido desempeñando en labores técnicas. Desde hace ocho años acompaña a Vladimir Cerrón como su vocero.