El parlamentario Alejandro Yovera debe responder hoy ante la Comisión de Ética del Congreso sobre los préstamos que habría obligado pedir a sus ex trabajadores en una cooperativa de crédito.

Los ex empleados de Yovera denunciaron a inicios de noviembre que el dinero obtenido mediante los préstamos fue entregado al parlamentario y este se comprometió a pagarlo. Sin embargo, ello no ocurrió pues comenzaron a sufrir descuentos en sus remuneraciones por la línea de crédito retirada.

Según indicaron, el mismo Yovera hizo de aval ante la cooperativa y no le exigieron el pago del dinero por temor a ser despedidos. No obstante, cuando uno de ellos reclamó el cumplimiento de la deuda, fue informado que ya no trabajaría para el legislador. Este señaló en su descargo que no obligó a ninguno de los denunciantes a pedir los montos (ascendentes a S/.20 mil y S/.15 mil).

Yovera fue separado de su bancada Acción Popular Frente Amplio, mientras duren las investigaciones en su contra.

El referido grupo de trabajo también espera la presencia de Jaime Enríquez Juárez Cossio, Óscar Moisés Algorta Baldeón, Óscar Florencio Albornoz Solís asesor del congresista, y Walter Castillo Ríos, todos ellos relacionados con la entrega de los créditos.