El *segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, afirmó hoy que a fines de este mes o a inicios de febrero se podría convocar a una legislatura extraordinaria para analizar diversos temas, entre ellos el proyecto de ley del negacionismo y la designación de un conjunto de funcionarios que aún están pendientes.

“Hemos conversado con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, y sí hay la posibilidad de una legislatura extraordinaria en la que se incluiría algunos temas que preferimos no abordarlos en la Comisión Permanente”, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, el dirigente pepecista señaló que la ley del negacionismo y la ley de reforma del servicio civil, que busca acabar con el desorden en la planilla del Estado, ameritan debates más amplios y profundos.

“Además quisiéramos incorporar en esa legislatura extraordinaria la designación de los funcionarios que está pendiente. La convocatoria sería para ambos casos”, precisó.

En este último punto, el Parlamento aún no nombra al defensor del Pueblo, a los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y tres directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Se está avanzando en este tema y una vez que lo tengamos claro se convocará a la legislatura extraordinaria”, concluyó. *