Lerner Ghitis: “Yo no hubiese aceptado a Urresti como ministro”
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial cuestionó hoy que el presidente Ollanta Humala haya nombrado al general de brigada EP (r) Daniel Urresti como titular del Interior, pese a que sobre él pesa por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en noviembre de 1988 en Ayacucho.

“Yo no lo hubiese aceptado (a Urresti). Las personas deberían dejar de actuar políticamente y solo participar en política cuando deslinden de sus responsabilidades”, manifestó en Canal N.

Lerner Ghitis indicó que no es razonable que un procesado por presuntos delitos de lesa humanidad sea ministro del Interior.

Consideró que el Gobierno en vez de buscar consensos con las fuerzas políticas de oposición, busca conflictos.

“La oposición va a buscar que esta persona salga del cargo. A mí me parece que sí (hay una vocación por buscar el conflicto), es una manera de gobernar […] Hay una ingenuidad política en el Ejecutivo en creer que esto (la denuncia contra Urresti) va a pasar en dos o tres días”, refirió.

REELECCIÓN DE VILLARÁN
De otro lado, dijo esperar que la alcaldesa de Lima, , quien va a la reelección obtenga más del 25% de los votos, pese a que actualmente solo tiene el respaldo del 7%.

Adelantó que apoyará la campaña de Villarán en lo que ella le solicite. También precisó que de las fuerzas del Frente Amplio solo apoyan a la burgomaestre el Partido Socialista, Fuerza Social y Ciudadanos por el cambio. Ninguno de ellos cuenta con inscripción vigente.

Reconoció que el principal problema de la actual gestión fue la lentitud con la que empezó a trabajar a inicios del 2010.