Redacción EC

El ex primer ministro respaldó en el Congreso para limitar la propiedad de los medios impresos.

Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala de los medios de prensa, luego de criticar .

Lerner Ghitis, quien fue durante años miembro del consejo editorial de La República, sostuvo que así como no se puede permitir que el Estado controle la mayoría de medios, no se puede aceptar que un grupo empresarial tenga diversos diarios que le permitan tener la mayoría de lectores, a pesar de que .

Incluso el ex socio de Ollanta Humala opinó que algunos medios no informan con la verdad, por lo que sus contenidos también deberían ser regulados.

“Los medios deben informar y opinar, pero no deben vender información. Se ha llegado a un tipo de discrecionalidad en la venta de información, porque hay intereses comerciales de cada grupo (…) En los contenidos, alguien se puede preguntar: ‘¿por qué no se informa debidamente?’ (…) eso se debe regular de alguna forma”, dijo en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Negó, ante las preguntas de los periodistas Jaime Chincha y Mabel Huertas, que su propuesta para regular “la información de los medios” sea velasquista.

¿Se debe regular los contenidos?, se le repreguntó a Lerner. “No los contenidos sino la información”, respondió Lerner.

“DEBE HABER REGULACIÓN”
El ex primer ministro reiteró su respaldo al proyecto de ley que alista y consideró que en un sistema democrático deben existir regulaciones.

Manifestó que el pedido de Humala para limitar la propiedad de los medios escritos no lo acerca a la Gran Transformación, a pesar de que en el plan original del nacionalismo se habla de establecer mecanismos de regulación.

Finalmente, señaló que cada ciudadano del país tiene derecho a escoger el diario que considere de acuerdo a su ideología.