Ley laboral juvenil: Humala convoca a Pleno extraordinario

El presidente de la República, , ofreció esta tarde un sorpresivo mensaje a la Nación en el que convocó, haciendo uso de sus facultades como mandatario, a una sesión extraordinaria del Congreso para este lunes 26 de enero, con el fin de debatir la viabilidad de la .

"Como presidente de la República, conforme a las facultades que me confiere la Constitución, convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero a fin de debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la ley laboral juvenil", manifestó Humala en su discurso.

El presidente Humala expresó primero que la ley laboral juvenil fue "aprobada mayoritariamente" en el Congreso por "todas las fuerzas políticas, que hoy piensan desconocer su decisión".

Esto último, Humala lo mencionó en referencia a la crítica que desde diferentes bancadas del Legislativo recibe la ley laboral juvenil, incluyendo a miembros de su propia bancada, como es el caso de .

"Dejemos espacio para que la representación nacional asuma su responsabilidad dándole una segunda oportunidad para que se encuentre con el futuro del Perú", indicó también el presidente Humala.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, retransmitió el mensaje de Ollanta Humala en y adelantó que esta sesión extraordinaria se realizará a las 9:00 a.m.

LEE TAMBIÉN...