El próximo 7 de marzo se debatirá en el pleno del Congreso el dictamen que plantea incorporar en el Código Penal la figura delictiva del negacionismo referido a casos de terrorismo, se anunció hoy.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello (APGC), señaló que este tema será objeto de debate en el primer plenario a realizarse tras el inicio del nuevo periodo de sesiones legislativas.

La congresista se pronunció a favor de que sea el pleno del Parlamento la instancia que se ocupe de la iniciativa, antes que la Comisión Permanente, por tener esta última una representación menor. “Un debate de esa naturaleza debe darse en el pleno por la implicancia nacional que tiene el tema”, indicó al respecto Pérez Tello.

Dijo asimismo, que en el plenario podrán precisarse aspectos de índole penal, de manera tal que no haya recelos por parte de algunos sectores.

El dictamen sobre este tema se fundamenta en una iniciativa originalmente planteada por el Poder Ejecutivo para modificar el Código Penal vigente.

La intención es introducir penas de cárcel para quienes, de manera intencional, nieguen la veracidad o la naturaleza terrorista de hechos que han sido calificados como tal a través de sentencias judiciales.