El proyecto de Ley del Negacionismo no vulnera la libertad de opinión, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Detalló que esta figura legal busca sancionar el proselitismo de la ideología subversiva y a quienes nieguen la violencia causada por el terrorismo en el país.

“El Negacionismo, adecuadamente administrado, es una herramienta que va a permitir cerrar el paso al Movadef (…) y no vulnera la libertad de opinión, sino sanciona las expresiones de carácter senderista con fines proselitistas”, manifestó.

También castiga el hecho de desconocer los crímenes perpetrados por las organizaciones terroristas y presentarlos de manera distinta a como en realidad se desarrollaron, añadió.

El proyecto de Ley del Negacionismo forma parte de la agenda de la Comisión Permanente, que sesionará durante el receso parlamentario. La propuesta establece penas de seis a doce años para quienes nieguen “en público y con intencionalidad” hechos que están contenidos en una sentencia consentida para promover la comisión de un hecho terrorista o adoctrinar a la gente.