Ley Pulpín: Nadine pide a la oposición exponer sus propuestas
Ley Pulpín: Nadine pide a la oposición exponer sus propuestas
Redacción EC

La presidenta del Partido Nacionalista, , le pidió hoy a las bancadas que votarán a favor de la derogación del cuestionado exponer sus propuestas para generar trabajo a favor de los jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, la también primera dama indicó que “a estas alturas bancadas ya deben tener propuesta para Ley Laboral Juvenil”. Añadió que es “importante saber las opciones que cada una ofrece a los jóvenes”.

Anteriormente, Nadine Heredia cuestionó a los representantes de los partidos políticos que inicialmente apoyaron con sus votos en el Congreso la creación del régimen laboral juvenil, pero que ahora se retractan. Entre estos se encuentran miembros de las bancadas Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y Perú Posible.

"Este es un gobierno que trabaja con convicción, cuando decide algo en lo que cree, cuando técnicamente cree que -aunque impopulares para ciertos sectores- las cosas pueden ir mejor con algunas normas, vamos para adelante, no trastabillamos [...]", expresó hace unas semanas durante su discurso en una actividad del programa Trabaja Perú en Huaycán.

LAS TENDENCIAS
Según informó nuestro cronista parlamentario, Jorge Saldaña, esta mañana la bancada de Unión Regional acordó votar a favor de la derogación del régimen laboral juvenil.

Asimismo, el legislador de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano pedirá que el pleno vote el proyecto para dejar sin efecto la llamada ‘Ley Pulpín’ al mediodía.

Fuentes del oficialismo y de la oposición consultadas ayer por El Comercio coinciden en que, por lo menos, habría otros cuatro legisladores de Gana Perú que votarán junto con Sergio Tejada para derogar la ‘Ley Pulpín’: Jaime Valencia, Celia Anicama, Rogelio Canches y la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. Esta última se pronunció abiertamente en contra de esta norma que durante cuatro semanas fue defendida por el gobierno.

LEE TAMBIÉN...

¿Y cuál será el resultado de esta sesión del pleno? En principio, este debate deberá culminar a las 10 de esta noche, según el acuerdo pluripartidario del último sábado. ¿Cuántos votos se requieren para derogar o modificar esta polémica ley? Entre 50 y 64 votos, en función del quórum. Y los hay. El oficialismo solo tiene 31 votos.