El presidente de la Comisión de Trabajo, Juan José Díaz Dios, llamó a la calma a los manifestantes que se encuentran en los exteriores del Congreso de la República rechazando una posible aprobación de la Ley del Servicio Civil, proyecto que se está debatiendo ahora en el Pleno. En el interior del país también se registraron protestas: en Chiclayo se desangraron, mientras que en Iquitos se crucificaron.

Estamos hablando por los trabajadores, sacando cara por ellos porque creemos que tienen razón, no por sus actos de violencia. Entonces pido a los diferentes gremios sindicales que llamen al orden, porque no vamos a estar de acuerdo en tomas de carretera o tomas de puentes o mucho menos agresiones directas contra el personal de la policía, declaró a Canal N.

Díaz Dios, de igual manera, precisó que se está haciendo modificaciones con el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Estamos cambiando el proyecto de ley del Ejecutivo para que aquel que tiene 10 o 15 años de servicio o que ya ingresó al Estado a través de un concurso, no vuelva a ser sometido a otras pruebas para ingresar.

Sin embargo, detalló que su grupo de trabajo sí está de acuerdo con las normas que tengan que ver con la evaluación de los trabajadores a través de un sistema de meritocracia. Pero respetando los derechos laborales, agregó.

Asimismo, manifestó que el gran error de este proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, se debe a la falta de diálogo que no hubo en su origen. La falta de diálogo está generando la preocupación de la gente, que ha salido a reclamar frente al temor a que existan despidos masivos.