El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó esta mañana que las reuniones del gobierno nacionalista con los gremios sindicalistas, sobre la Ley del Servicio Civil, se reanudarán el próximo jueves 8 de agosto.

En declaraciones a la agencia Andina, Jiménez indicó que se coordinó con los sindicatos tener una nueva reunión este 8 de agosto a las seis de la tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, afirmó que el gobierno continuará dialogando con los gremios sindicales a fin de despejar todas las dudas sobre la mencionada norma.

Nosotros seguiremos dialogando porque nuestra intención es aclarar todos los aspectos vinculados a la Ley del Servicio Civil y avanzar conjuntamente con los gremios sindicales en precisar aspectos del reglamento, agregó.

Como se recuerda, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ha solicitado la derogación y la CGTP marcharán hoy hacia el Congreso de la República de esta norma al considerar que no garantiza los derechos de los trabajadores.

Ante ello, el primer ministro acotó que entiendo que los gremios tienen que mantener su posición, es parte del juego democrático respetar las expresiones de cada uno.