Este jueves 25 de julio el Gobierno se reunirá con representantes de las centrales sindicales a nivel nacional para recoger sus iniciativas en torno a la cuestionada Ley del Servicio Civil que aprobó el Congreso hace dos semanas.

Así lo reafirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien precisó que las propuestas del sector gremial serán evaluadas y eventualmente incorporadas al reglamento.

“La información de la ley llegará oportunamente a todos los funcionarios y servidores públicos, es una importante reforma. No obliga a los funcionarios a pasarse a este régimen, es voluntario, y no hay ni un peligro para sus derechos. Vamos a recoger sugerencias y analizar lo que tienen que decir en esta tarea de consenso, esa es la intención del presidente”, remarcó.

Consultado sobre la presencia en el país de Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, Jiménez Mayor resaltó que “las fuerzas democráticas” lo hayan recibido pero no se refirió a la negativa del jefe de Estado, Ollanta Humala, a recibirlo.