Luis Durán, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú, afirmó hoy la disposición de su agrupación de dialogar con el Poder Ejecutivo sobre la polémica Ley Universitaria, que viene siendo aprobada en la Comisión de Educación del Congreso. Sin embargo, reiteró que su posición es que se archive esta norma.

Nuestra posición es firme. Nosotros estamos dispuestos a dialogar en este caso con el gobierno, en la medida que se archive este proyecto de ley, afirmó a canal N.

No obstante, Durán cuestionó la demora del Ejecutivo sobre este tema. ¿Por qué el gobierno no ha conversado antes con nosotros?, se preguntó el dirigente.

El gobierno no ha respondido la demanda social, no le ha dicho nada a los trabajadores y los estudiantes que salieron a protestar. Los estudiantes están muy descontentos con este gobierno, añadió.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros dio a conocer que se convocará a los estudiantes universitarios para dialogar sobre la Ley Universitaria. Asimismo, afirmó que el gobierno aún no tiene una postura sobre este tema.