Lista de la DINI: sí a la familia de Ollanta, no a la de Nadine
Lista de la DINI: sí a la familia de Ollanta, no a la de Nadine
Redacción EC

La Dirección Nacional de Inteligencia () rastreó las propiedades que están a nombre de Ulises, Antauro y Alexis Humala, los hermanos del presidente . La mayoría de las búsquedas, realizadas por el agente Rosendo Francisco Chávez Rojas en Registros Públicos, datan del 2012, un año después del inicio del presente gobierno.

Otros integrantes de la familia Humala que figuran en , publicada por la revista “Correo Semanal”, son la abogada Liliana Humala y el músico Walter Humala, que estuvo . Ambos son primos del jefe de Estado.

Incluso, Ricardo Franco de la Cuba, el ex abogado de Antauro Humala, está en la relación.

Asimismo, la DINI también investigó las propiedades de cinco personas que apellidan “Heredia”, pero que no se tiene la certeza de que sean familiares de la primera dama y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia. 

El nombre de Ilan Heredia, quien es investigado por presunto lavado de activos por la fiscalía, no se encuentra en la lista. 

 

LOS SOCIOS DE HUMALA
No solo los hermanos de Ollanta Humala fueron rastreados por la DINI, sino también sus ‘garantes’, el ex presidente y el escritor Mario Vargas Llosa. Ambos respaldaron su candidatura en la segunda vuelta electoral del 2011, en la que derrotó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Junto al líder de Perú Posible, figuran en la lista, su esposa, Eliane Karp; sus hijas Chantal y Zaraí Toledo y su suegra Eliane Karp. 

LEE TAMBIÉN...