MDN
La lista de universidades que serían revaluadas tras reforma - 1
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Educación, (Perú Posible), afirmó ayer que las universidades que cuenten con una autorización provincial para su funcionamiento deberán ser revaluadas .

Mora explicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no cerrará ninguna casa de estudios superior de manera inmediata, si encuentra que no cumple con los requisitos de calidad educativa.

Añadió que a todas las universidades se les dará un plazo para adecuarse a las observaciones que se les hagan.

“De no cumplirse los estándares, supongo que se les dará los plazos adecuados para que pueda reunir esos requisitos, que va a demandar inversión tanto en universidades públicas y privadas. Hay públicas que están en pésimo estado. Un de ellas es la Universidad de Jaén (Cajamarca), que funciona en un centro comercial”, refirió en diálogo con RPP.

El legislador de Perú Posible indicó que cada universidad será evaluada de manera particular, porque sus deficiencias son distintas. Puso como ejemplo que existen casas de estudios que tiene una buena facultad de Derecho, pero que no cuenta con laboratorios para otras carreras.

Según la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que funcionan con permiso provisional, entre estas la Universidad Autónoma del Perú, la Universidad Arzobispo Loayza, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Universidad Privada SISE.

[visor:918315:Descarga la lista completa de las universidades que serían las primeras en ser evaluadas tras la conformación de la Sunedu.]