Óscar López Meneses reveló que conoce al presidente Ollanta Humala desde que este era cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, pues era compañero de promoción de su tío Oswaldo Zapata, coronel del Ejército pasado al retiro hace unos días tras el escándalo por el indebido resguardo policial a la casa de López Meneses.

Mi tío (Zapata) me lo presentó. Oswaldo pertenece a la promoción de Ollanta y, por eso, no solo conozco a Humala sino a varios de esa promoción. Lo he visto varias veces con mi primo: en casa de mi abuelita, en reuniones de amigos, y claro que me conocía () nos volvimos a encontrar en Bagua, donde Ollanta trabajaba junto con mi tío () me parece extraño que, de la noche a la mañana, salga y diga que no me conoce, afirmó en entrevisa a Perú.21.

Sobre cómo llegó a participar en la campaña del Partido Nacionalista en el 2006, si él estaba en la cárcel, respondió que un compañero de la promoción de Humala lo buscó (Italo Ponce). Me dijo que venía de parte de Ollanta, y que quería que los ayudase con algunas ideas y, sobre todo, ver cómo afrontar la campaña electoral.

Tras el escándalo del irregular resguardo policial a López Meneses, Humala deslindó con este y lo llamó delincuente y basura.

SOBRE VILLAFUERTE Y NADINE HEREDIA También el ex asesor Adrián Villafuerte negó en todos los tonos conocer a López Meneses. No lo conozco, no he tenido ningún tipo de relación con él”, dijo en su momento.

No obstante, López Meneses afirma que lo conoce desde hace muchos años, aunque dijo que no era su amigo. Lo conocí porque él fue secretario del general Saucedo. A Villafuerte no lo veo hace mucho, la última vez fue en la campaña del 2011. Sobre esto último precisó que no apoyó la última campaña electoral de Humala.

Al ser consultado si también conoce a la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, dijo: La vi junto con Ollanta, cuando eran muy jóvenes.