La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, advirtió hoy que los índices de crecimiento del Perú se han paralizado a raíz de una crisis de confianza. Agregó que no es posible que en ese contexto, el Gobierno ejecute de manera orquestada y organizada un ataque contra todos los políticos del país.

“El señor (Ollanta) Humala tiene que ser consciente de que el Perú venía caminando en índices de crecimiento muy grande y de pronto se ha paralizado. En medio de esta crisis de confianza, de manera orquestada comienza un ataque contra todos los políticos. Eso es algo manejado, organizado y me parece una pésima estrategia distractora”, dijo.

En esa línea, la ex candidata presidencial invocó a todos los actores políticos, “particularmente al presidente Humala”, realizar un “shock de confianza”. “El Perú necesita recuperar la confianza que ha perdido, se debe retomar el hilo del crecimiento, volver a ser creíbles”, añadió.

Dirigiéndose al jefe de Estado señaló que esta crisis no se superará “desprestigiando a los demás”.

“El Gobierno se siente cómodo en ver cómo estamos todos mal. Entonces, en medio de ese contexto vendrá la fórmula váyanse todos y eso ya lo vivimos en la década de los noventa”, afirmó.

“EXISTEN PEQUEÑOS MONTESINOS” En otro momento, Flores Nano criticó que existan “pequeños Montesinos” en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que aprovechando que se les dio recursos para combatir a la delincuencia, se puedan estar dedicando a ‘chuponear’, seguir políticos “y tener información que no deben”.

“En un momento de falta de confianza, el presidente se refugia en su silencio y estilo militar, fortalece el sistema de inteligencia para fines buenos, pero probablemente, también para otros poco santos. Además, se inicia en simultáneos una carrera de ataques a todos los políticos. Desconfianza total a la política, eso no nos va a ayudar a recuperar la confianza”, explicó.

Exhortó a Humala a “reencontrarse con el empresariado y a acabar con la incertidumbre de la reelección conyugal”.

La lideresa del PPC aclaró que no se opone a las investigaciones contra los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Sobre el líder de Perú Posible, dijo que esperará los resultados de las investigaciones para pronunciarse al respecto.