La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano criticó hoy a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y al ex jefe de Estado Alan García por sus posiciones contrarias a la convocatoria al diálogo hecha desde el Gobierno a los partido de oposición.

Según Flores Nano, Fujimori Higuchi ha asumido una oposición mucho más dura e intransigente respecto al Gobierno, luego de la negativa del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

Están en un cálculo electoral absoluto. Ahora la propia Keiko Fujimori dice, ‘ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa”, comentó.

Sobre García Pérez, dijo que el líder del Partido Aprista quiere un tercer gobierno, por lo que “se muestra como el gran senior de la política peruana, el gran máster de la política peruana, el que conduce todo desde arriba”.

“Claro, ahora nos suelta a su gabinete, presenta a sus ministros para darnos la lección, pero hace su juego. (Pero en este tema) incluso el Apra ha guardado silencio interesante durante algún tiempo y han reaccionado hábilmente, como son ellos jugadores hábiles políticos cuando también los han comenzado a golpear a mansalva”, opinó en diálogo con Radio San Borja.

De otro lado, Flores Nano sostuvo que el PPC “no es un grupo talibán” a diferencia de otros partidos que radicalizan su posición respecto a la administración de Humala.