El mensaje a la nacin que el presidente Ollanta Humala dar maana con motivo de las Fiestas Patrias debe ser de esperanza y compromiso con el futuro del pas, seal la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.

Dijo esperar que sea un mensaje claro, de liderazgo y de mucha unidad, y adelant que el PPC apoyar a fortalecer el liderazgo del jefe del Estado. Contar con nuestro respaldo y nuestra fiscalizacin como corresponde, coment en Canal N.

Sostuvo que si se advierte un malestar y descontento en la poblacin, este debe ser entendido no para la protesta poltica de planteamientos que no tienen sentido, sino para la correccin.

El Per va por buen camino, necesita orientarse mejor, y si la crtica ciudadana sirve para corregir, en buena hora, indic.

Para Flores Nano, a la clase poltica del pas, que incluye al gobierno, el Parlamento y los partidos polticos le corresponde hacer un esfuerzo para reencontrarse con la poblacin y recuperar la confianza

PIDE OPPORTUNIDAD PARA EL CONGRESO Por otra parte, destac la actitud del nuevo presidente del Congreso, Fredy Otrola, de la bancada oficialista, al ser humilde en reconocer el error del Parlamento en la eleccin de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Defensora del Pueblo (DP) y el Banco Central de Reserva (BCR), al cual se ha comprometido a corregirlo.

Dmosle la oportunidad de hacerlo, por lo menos el PPC ha decidido apoyar la Mesa Directiva a travs del representante de la alianza que es el seor (Luis) Iberico, aadi.

En ese sentido, rechaz que el PPC forme parte de una mesa directiva oficialista, sino que participa para apoyar a recuperar la imagen del Legislativo.

Procuremos todos que el Parlamento acte bien, a todos los polticos nos interesa que las instituciones polticas vuelvan a ser crebles que tengan fuerza, puntualiz.