Lourdes Flores criticó la participación del gobierno peruano en la Unasur para respaldar la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por lo que consideró que el Congreso debería censurar al canciller Rafael Roncagliolo.

El ministro de Relaciones Exteriores (Rafael Roncagliolo) debe ser interpelado sino ir a una censura, dijo la lideresa del Partido Popular Cristiano en entrevista con el programa de TV Agenda Política.

Flores sostuvo señaló que el Perú ha tenido un papel democrático y con la presencia del presidente en Venezuela, donde se cuestiona el resultado electoral, “esta línea internacional ha sido tremendamente desdicha”.

Me ha sorprendido tremendamente su incapacidad de ponerse al frente de la causa democrática y decirle al presidente Humala que en esto no tiene por qué entrar, indicó.

HUMALA TIENE GOBIERNO AMBIDIESTRO Flores también criticó al presidente Ollanta Humala por la política exterior que dirige y exponer al país a un “papel penoso habiendo sido Lima la sede de la firma de la Carta Democrática Interamericana”.

Los errores que se han cometido son muchísimos, la desesperación por el viaje a estar en un acto deslucido, la llamada a los presidentes de Unasur, que son una suerte de teatro preparado para convalidar entre amigos a la dictadura chavista tras un fraude electoral, cuestionó.

Además, calificó la gestión de Ollanta Humala como un “gobierno ambidiestro que “se había colocado en el centro y ahora quiere estar en la izquierda y antes en la derecha”.