Lourdes Flores respaldó la decisión del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien le pidió al gobierno de Venezuela que respete las condiciones que impuso la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y solicitó que se mantenga la tolerancia y el diálogo entre el chavismo y la oposición.

“Debo respaldar al canciller. Lo que ha dicho sensatamente es: señor Maduro, todos los presidentes de Sudamérica nos reunimos en Lima y le dijimos dos cosas, que haya un nuevo conteo () y segundo, que haya un diálogo tolerante”, señaló en declaraciones para el programa “Cuarto Poder”.

Flores, por esto, le recomendó al presidente Ollanta Humala que vuelva a convocar a los presidentes del bloque o a una reunión de los cancilleres. “Ya que el presidente de la República ha fortalecido Unasur, es momento que diga que los presidentes de Sudamérica no pueden ser burlados”, añadió.

“Si Unasur bendijo a Maduro pidiéndole dos condiciones, que las respete”, aseveró.

La ex candidata presidencial consideró, por todo esto, necesario el llamar a consulta al embajador peruano en Venezuela para indicarle que los partidos de oposición peruanos “sabemos cuándo nos toca levantar la voz de firmeza”.