Lourdes Flores Nano volvió a respaldar el No a la revocación a la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de la Municipalidad de Lima, en especial a los del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Comenzaremos esta semana (con la campaña). Que cada cual exprese sus puntos de vista. Esta es una defensa cerrada de respaldo a nuestros regidores. Son gente joven, profesionales capaces, para quienes es injusta esta carga”, señaló la lideresa del Partido Popular Cristiano.

En cuando a la alcaldesa Susana Villarán explicó: “Este es un No que parte de una posición crítica. En el documento llamado Compromiso por Lima le pedimos a la alcaldesa que rectifique. Es el No de la principal fuerza opositora en el Consejo Municipal. Finalmente, es un No que evalúa lo bueno y lo malo que tendría la revocatoria”, expresó Flores Nano, quien fue también candidata a la alcaldía de Lima.

Flores Nano discrepó de las afirmaciones del asesor de la campaña por la revocatoria, Hugo Otero. “Discrepo totalmente con él. Este no es el pleito del pueblo de Lima y la Municipalidad, es el pleito entre un grupo de personas con intereses políticos legítimos que quieren tumbarse a la municipalidad de Lima, y que están canalizando sentimientos existentes en la población”, manifestó.

Para Flores, invertir “más de 200 millones en una elección que nos conduce a tener una autoridad en un tiempo relativamente corto, no debemos gastar esa plata, producirá una parálisis en la ciudad.

La también ex congresista y ex candidata presidencial recordó que la revocatoria “es una figura constitucional contra la que ella se opuso cuando se introdujo en la (Asamblea) Constituyente”.

“Recuerdo que yo voté casi solitariamente. Toda la izquierda votó a favor. Ahora está bebiendo de su propia medicina”, recordó Flores Nano.