La candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, presentó esta mañana imágenes de una entrevista de televisión a su contendora Susana Villarán (PPC-UN), en la que esta se muestra a favor de la legalización de todas las drogas, incluidas la marihuana y la cocaína.

En la conversación, Villarán también confiesa haber fumado marihuana en tres oportunidades y apoya propuestas como el expendio de drogas en farmacias a precios accesibles, como la que hiciera hace un tiempo el alcalde de Surquillo y ahora candidato de Cambio Radical, Gustavo Sierra.

La guerra contra las drogas no la vamos a ganar con represión () se tiene que legalizar (la marihuana, la cocaína) y entrar en una lucha frontal contra el narcotráfico () deberían venderse en farmacias, con control de calidad y con un precio accesible, opina Villarán en el video, también difundido en YouTube.

Para ver el video con estas afirmaciones de Susana Villarán HAGA CLICK AQUÍ.

LEGALIZACIÓN HA FRACASADO Flores Nano presentó el video en cuestión durante un encuentro con adolescentes de San Martín de Porres que participan de un programa municipal de reinserción denominado Hola Choche.

Me parece que la posición (de Susana Villarán) es clarísima () y, además desarrolla una teoría: que legalizar las drogas es la mejor forma de vencer al narcotráfico, comentó.

En los países en que se ha hecho un proceso de legalización, este ha fracasado, la droga debe ser combatida fírmemente, dijo. Agregó que si bien no era partidaria de que el consumo de se penalice, sí había que emprender una tarea de reinserción para contrarestar la drogadicción.

No se les va a ayudar si usted pone en las farmacias la droga, es decir, en un anaquel hay mejorales y en otro marihuana o cocaína, cuestionó Flores Nano.

Cabe recordar que la entrevista a Villarán fue realizada en la primera recta de la campaña electoral municipal. Ya en las últimas semanas Villarán ha dicho que su propuesta municipal es a favor de una política preventiva y contra el consumo de drogas, pero siempre a favor de un debate internacional sobre la legalización de estas sustancias ilegales.

Hasta el cierre de esta nota Susana Villarán no se había pronunciado sobre el video difundido hoy.