Redacción EC

A través de un video, la congresista (Concertación Parlamentaria) desafió a a que demuestre si evitó que desapruebe un curso cuando ella era estudiante universitaria y el ministro de Defensa su profesor.

Según la legisladora aprista, todo empezó por el comentario crítico que hizo a Cateriano durante la en el Congreso del martes.

“[...] Puede ser un buen maestro, pero es un pésimo ministro de Defensa, un pésimo concertador. Y por esa razón lo estamos interpelando el día de hoy [el martes]”, dijo León en el pleno del martes, como una comparación de la labor de Cateriano como profesor y como ministro de Estado.

Ante el cuestionamiento, Cateriano respondió: “Quien habla ha sido profesor de la congresista. Y ella, en el fondo, a conciencia, sabe que lo que está diciendo no es verdad. Sabe cuál fue mi actitud como profesor en la Universidad de Lima cuando ella era alumna. Y el contexto en el cual tuve una relación de profesor-alumna con ella. Quiero entender que esto simplemente es un discurso político porque ella, en el fondo de su corazón, sabe cómo actué con ella”.

Siguiendo la versión de León, el ministro, a través de subordinados, esparció el trascendido que ella había desaprobado su curso dos veces, y que Cateriano le hizo el favor de pasarla la tercera vez que lo llevó.

Ante esta situación, confrontó al ministro de Defensa a que no sea “mentiroso” y “cobarde”. “Enviar a sus chacales a atacar a quien lo confrontó directamente en el pleno, confirma lo que le dije: le falta hombría para llevar el cargo. Es por eso que lo vuelvo a confrontar, y lo reto públicamente a demostrar que alguna vez desaprobé un curso en la universidad. Y como no lo podrá demostrar, le exijo las disculpas del caso, como le corresponde a un hombre de honor. Lo estoy esperando”, comenta en el video.