Ronald Atencio se reunió el lunes por la tarde con el ministro del Interior, Luis Barranzuela. Según el abogado fue para coordinar su defensa legal en caso Tuman.
Ronald Atencio se reunió el lunes por la tarde con el ministro del Interior, Luis Barranzuela. Según el abogado fue para coordinar su defensa legal en caso Tuman.
Karem Barboza Quiroz

El abogado Ronald Atencio, quien representa al congresista de Perú Libre (PL) en su juicio por presunto, asume la defensa del ministro del Interior, , en el Caso Tumán, reveló a El Comercio el propio letrado.

El lunes por la tarde, según el registro virtual de visitas del Mininter, Atencio Sotomayor se reunió con Barranzuela en el despacho ministerial. Su ingreso fue a las 13:01 horas.

MIRA: Escenas de un matrimonio 5. Castillo versus Cerrón. Una crónica de Fernando Vivas

En diálogo con El Comercio, el abogado confirmó su reunión con el ministro Barranzuela y aseguró que esto fue porque asumirá la defensa del titular del Interior en la mencionada investigación.

Barranzuela Vite es investigado por el Ministerio Público de Lambayeque por el supuesto delito de peculado doloso, por presuntamente haber realizado cobros de hasta S/208 mil; por informes legales que no habrían tenido sustento técnico para su elaboración.

“Es verdad, me he registrado por el lado formal como corresponde; y es que voy a asumir la defensa del ministro en el caso de Tumán que tiene. Ese es el motivo que convoca mi visita al ministerio”, respondió.

Como se recuerda, el abogado viene asistiendo a Bernejo Rojas en el juicio oral donde es juzgado por presunta pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso. Para el congresista, la fiscalía solicitó 20 años de cárcel.

Además, Atencio Sotomayor también es abogado de Bermejo Rojas en una reciente investigación que se le sigue por el presunto delito de Terrorismo, en Huánuco.

Ronald Atencio ejerciendo la defensa de Guillermo Bermejo.
Ronald Atencio ejerciendo la defensa de Guillermo Bermejo.


Al ser consultado si en la conversación se ha tratado el caso de la investigación por presunto terrorismo del congresista Bermejo, Atencio señaló que no.

“No, absolutamente nada que tenga que ver con ese tema. Como le digo, estoy viendo el apersonamiento (en el caso Tumán) porque voy a asumir la defensa del ministro en este caso que tiene y comentaré detalles cuando tenga el tema más claro”, afirmó.