A la luz de los resultados, el Partido Popular Cristiano fue el gran ganador de la consulta de revocación de autoridades de Lima. Su apoyo al No, no solo hizo posible la ratificación de Susana Villarán y la permanencia de los regidores del PPC, sino que fortaleció su estructura como partido.

Al otro lado del camino aparece ex alcalde Luis Castañeda Lossio, a quien el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, calificó como el gran perdedor del proceso electoral.

“Creo que el gran perdedor es Luis Castañeda Lossio, que quiso mantenerse en la sombra y la gente se dio cuenta de sus intenciones, cuando los actos se fueron develando”, dijo en declaraciones a TV Perú.

Agregó que el promotor de la consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez, solamente fue “un operador político” del líder de Solidaridad Nacional, a quien se escuchó, en un audio difundido el viernes pasado, haciendo coordinaciones de la campaña a favor de la revocatoria.

“La política también son gestos como cuando se oponen a decisiones interesadas y caprichos que lo único que sirven es para saciar odios y para promover revanchas sin ninguna planificación”, señaló.