Luis Iberico a la espera de asumir como embajador en Italia
Luis Iberico a la espera de asumir como embajador en Italia
Rocío La Rosa Vásquez

El ex presidente del Congreso ha sido designado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nuevo embajador de nuestro país en Italia, según dijeron a este Diario fuentes cercanas al Ejecutivo.

De acuerdo con el procedimiento diplomático, la resolución suprema con su nombramiento se publicará cuando el país europeo dé su beneplácito a la designación. Y en el caso de Iberico no habría razones para que ello no se concrete, comentó una de las fuentes. 

Este Diario conoció que si bien el canciller Ricardo Luna quiere darle prioridad a los diplomáticos de carrera para que nos representen en el exterior, la inclusión de Luis Iberico como embajador político habría sido un pedido del propio mandatario. 

Luego de que Iberico no fuera reelegido congresista por Alianza para el Progreso, este fue voceado para asumir la cartera de Defensa, pero por decisión de la agrupación que lidera César Acuña esto no se concretó. Intentamos comunicarnos con Iberico pero no fue posible.

Quien también está a la espera del beneplácito de España para asumir esa representación es el ex canciller José A. García Belaunde. 

LEE TAMBIÉN...