“Luis Miguel Castilla sale del MEF cuando las papas queman”
“Luis Miguel Castilla sale del MEF cuando las papas queman”

El ex jefe del Gabinete Ministerial consideró hoy que Luis Miguel Castilla sale del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “cuando las papas políticas queman”, para no asumir con su firma la responsabilidad de determinadas decisiones del Gobierno.

Incluso, el ex primer ministro sugirió que Castilla podría terminar siendo el titular del MEF en la sombra.

Recordó que la renuncia del economista al Ejecutivo se da cuando está a punto de vencerse el plazo para que el presidente Ollanta Humala promulgue u observe la ley que deroga el aporte obligatorio de los independientes al sistema de pensiones.

“Justamente Castilla ha sido un ministro que en las últimas semanas ha venido, o por lo menos se ha venido escuchando, que no está de acuerdo con el asunto de los fonavistas, la derogatoria de la ley de las AFP, que obliga a los independientes a aportar”, declaró en Radio San Borja.

“El ministro ha declarado que iba a hacer una auditoría del trabajo que hacía su institución de ProInversión, una auditoría al gasoducto, a la Línea 2. Significa que indudablemente ha habido discrepancia y temores, y pueda ser que él ya no quiera poner su firma, y eso creo que es una de las actitudes de muchos técnicos que cuando las papas políticas queman, deciden retirarse y no asumir sus responsabilidades”, aseveró.