Durante una conferencia que ofreció ayer por su visita al país, y teniendo a su lado al presidente Ollanta Humala, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que un mandato presidencial “no es suficiente” para cumplir con todos los planes que tiene un gobernante.
“Sobre todo acá en el Perú, donde no hay reelección, un mandato es muy corto para retirar un gobierno […]. Es un producto perecible”, argumentó.
Lula da Silva, quien inauguró junto a Humala un foro realizado por la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil, hizo estas afirmaciones en medio de una polémica por la eventual candidatura presidencial de la esposa del jefe del Estado, Nadine Heredia.
Por la tarde, Lula da Silva recibió de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la Medalla de la Ciudad, en “mérito a su labor en defensa de la democracia y la justicia social, al igual que su lucha contra la pobreza”.
En su discurso de orden, el ex presidente brasileño instó a Villarán a “trabajar y trabajar [] con una gran sonrisa [] y sin resentimientos”.
Posteriormente, Lula da Silva fue distinguido como doctor honoris causa por la Universidad San Marcos.
INVESTIGADO SOSPECHAS El 13 de abril último la policía federal brasileña inició una investigación contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por una supuesta participación en el caso de soborno a diputados y senadores, conocido en Brasil como ‘Mensalao’ (mensualidad).