"Pondremos énfasis en las relaciones regionales y extra regionales", dijo el canciller Ricardo Luna. (Foto: Difusión)
"Pondremos énfasis en las relaciones regionales y extra regionales", dijo el canciller Ricardo Luna. (Foto: Difusión)

Durante su primer discurso como canciller, el embajador Ricardo Luna anunci que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tom la decisin de nombrar en puestos claves a distintos embajadores de carrera.

Si bien Luna evit dar nombres, fuentes de El Comercio informaron que el diplomtico Carlos Pareja ira como representante de nuestro pas a Washington.

Asimismo, el ex canciller Jos Antonio Garca Belaunde hara lo propio en Madrid, Jorge Valdez a Santiago de Chile, Fernando Rojas a Viena, Gonzalo Gutirrez a Bruselas y Vicente Rojas a Brasilia, entre otros.

El canciller aprovech para sealar que los designados no defraudarn tan estimulante y excepcional gesto del presidente.

Durante la conmemoracin del aniversario 195 de la fundacin del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luna destac la presencia proactiva de nuestro servicio diplomtico y su contribucin al fortalecimiento de nuestra democracia e identidad nacional.

El ministro seal tambin que el eje de su gestin, ahora que ya se encuentra solucionado el problema de La Haya, ser enfocarse en la integracin poltica y comercial con nuestros vecinos. Agreg que considera importante que la cancillera pueda brindar cada vez mejores servicios a los ciudadanos.

El diplomtico sostuvo que su prioridad con el presidente PPK ser armonizar nuestra agenda interna y externa y cumplir metas como el Plan Pas para el ingreso a la OCDE, as como jugar un papel destacado en las prximas reuniones de la APEC por celebrarse en noviembre en Lima.

Nuevo vicecanciller Ayer tambin jur el cargo de vicecanciller el embajador Nstor Popolizio Bardales, quien seal que el centro de su trabajo ser atender con ms sensibilidad a la comunidad migrante peruana, as como priorizar la meritocracia en la carrera diplomtica.

Asimismo, detall que es fundamental mejorar los recursos humanos de Torre Tagle, la infraestructura consultar y, sobre todo, las reas de planificacin y gestin del ministerio.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS