La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, insistió hoy en que la campaña de capacitación para el proceso de revocación será la más perjudicada si el Ministerio de Economía y Finanzas no destina la partida adicional de S/.14 millones para su ejecución.

Todo lo trataremos de cumplir, pero la intensidad que se requiere se vería disminuida por el presupuesto para la campaña de difusión y para la capacitación que sería la más perjudicada porque no habría tiempo suficiente, señaló.

Chú, que dejará el cargo este 25 de enero, tras dos periodos al frente del ente electoral, espera que su solicitud de ampliación de presupuesto se atienda a la brevedad.

SOBRE CÉDULA DE SUFRAGIO Chú también manifestó que el formato de la cédula de sufragio para el proceso de revocación en Lima responde a lo que señala la normativa y no podía elaborarse de otra manera, pues era necesario preguntar a los vecinos sobre la permanencia de cada una de las 40 autoridades municipales.

De esa manera respondió a las críticas por la complejidad del documento a utilizarse el próximo 17 de marzo.

Todas (las autoridades) deben tener la pregunta (si continúa en su cargo o no) individualmente. Para los electores será complejo y será sencillo dependiendo de la campaña de difusión y capacitación, para lo cual necesitamos el presupuesto de manera urgente, manifestó en entrevista a TV Perú.