Nuestro partido aspira a la integración entre los productores, comerciantes y consumidores, y que todos seamos destinatarios de una distribución de riqueza justa”, afirmó Malzón Urbina al presentar el logo del Partido Político Independiente Integración y Democracia Nacional, grupo por el que postulará a la presencia en el 2016.

En diálogo con Canal N, el polémico juez del Caso La Parada reconoció que su postulación será financiada por los comerciantes del mencionado centro de abastos y de los ronderos a nivel nacional. Estos últimos dijo representados por Víctor Vallejos Tinoco.

Respecto a otras de sus propuestas, detalló que el “gobernante debe tener mano dura” y en ese sentido se manifestó a favor de la pena de muerte. En cuanto a la inseguridad ciudadana sostuvo que este mal social “debe ser encarado de una forma directa”.

Consultado sobre el Poder Judicial, dijo que propondría que cada juez rinda cuentas de todos sus pasos, económicamente hablando. Como se recuerda, Urbina fue suspendido como juez por pérdida de credibilidad y legitimidad ante usuarios del sistema de justicia.

Por otro lado, Urbina indicó que Palacio de Gobierno tendría que tener el nombre de Casa de la Justicia Social. “Ese es el norte que tenemos que tener todos los peruanos”, agregó.